SINFONÍA DE MALDAD DE UN HISTORIADOR

El historiador Doctor Julián Casanova subtitula su artículo diciendo: “Se persigue a Garzón y se aplaude a los seudo- historiadores que actualizan la propaganda franquista.
Los datos de que dispone y presenta el Catedrático para expresar la violencia de los militares sublevados contra la República son los siguientes;”Se llevó a la tumba a 1OO.OOO personas durante la guerra y 5O.OOO personas más en la post-guerra.. “Muchas de esas víctimas fueron abandonadas por sus asesinos en las cunetas de las carreteras, en las tapias de los cementerios, enterradas en fosas comunes, asesinadas sin procedimiento judicial alguno ni garantías previas”.
Pero no se ha querido saber y hacer pública la injusticia y la oposición al recuerdo por parte de las personas más próximas al franquismo que lanzó una “sinfonía de maldad” rechazando el recuerdo del atropello franquista y haciendo ver que era mejor pasar por alto y no recordar los crímenes procedentes del franquismo y pasar por alto los atropellos lanzando la idea de que era mejor no recordarlo y no poner a l luz del día los asesinatos.
No se ha querido poner a la luz del día los hechos, porque al parecer era perjudicial que se supiera que los asesinatos se cebaron sobre los vencidos y nadie salió a delatar los atropellos cometidos sobre los vencidos.y las injusticias olvidadas por las tropas franquistas.
No se comprende que ahora se intente olvidar el asesinato de los vencidos y las injusticias flagrantes de los vencedores, quienes se justificaron diciendo que era mejor no recordarlo para el bien de España. Esa sinfonía de maldad ha sido defendida y se justifica contra los vencidos. No nos cabe en la cabeza y no se comprende. Eso creo. ¡Gracias!

25 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario