¿EL ODIO Y EL MIEDO FRENTE AL AMOR Y LA VALENTÍA?

En este breve artículo hago referencia a otro de EL PAÍS (10 DE MAYO DEL 2010), de José María Calleja, quien expresa en un subtítulo el sentido de su escrito diciendo:”Hemos sido víctimas de dos dictaduras: La de Franco y la de ETA. Ambas funcionaban con el odio y el miedo”.
Pero, hoy día, ha llegado al momento de saber hasta dónde llegaba la crueldad del franquismo y las condenas a muerte de los republicanos que lucharon frente a las tropas franquistas y los castigos que fueron realizados a otros españoles que lucharon por sus ideales en otro frente. El autor del artículo dice claramente que miles de víctimas, fusilamientos masivos, largas penas de cárcel, trabajos forzados, miles de víctimas y búsqueda de la aniquilación. Era una persecución indescriptible del bando republicano, como todos sabemos.
Ahora se trata sólo de “reclamar el justo reconocimiento a las víctimas de un golpe de estado. Se trata de que las familias de esas víctimas, puedan enterrar con dignidad a sus muertos. Se trata de recuperar la memoria y la dignidad de los maltratados.
Hoy en día, se trata de recuperar la dignidad de los maltratados y de hacer justicia a los muertos despreciados, ofendidos y humillados y a sus familiares para que la nueva España, frente al odio, recupere el amor, frente al miedo, la valentía y el perdón.
Porque, si hemos sido víctimas de la dictadura de Franco y la de ETA, tengamos la valentía de defender el amor e de expulsar de nosotros el espíritu de venganza y el odio sembrado después de la guerra civil y que reine en España el espíritu de colaboración y unión entre todos. No olvidemos que aún hay fuertes heridas físicas y morales que curar.
Pienso que, mientras no se devuelva España el amor de todos algo no irá bien en nuestra Patria, Se necesita como el agua. Eso creo. Es una necesidad plena.

12 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario