SOBRE EL CASO GÜRTEL

Me supongo que ustedes tendrán una información sobre el asunto, semejante a la mía. Mediante la cual hemos visto que el asunto “Gürtel” ha repercutido intensa y crudamente en un amplio ámbito de la vida político-social. Incluso que se ha hecho eco del asunto una caricatura de Forges ,en la que aparece Rajoy en El País, lamentándose en los siguientes términos:”si con la que está cayendo tenemos un 42º/º de intención de voto, me pregunto: ¿en qué país vivimos?”.
Y es que, la corrupción, en los ámbitos del Partido Popular, invita a no sentirse afectados y a hacerse los suecos, ante la realidad que se hace presente y patente. Eso explicaría que Camps en Valencia no se haga cargo de problemas que le afectan y muy mucho y que se haga el sueco, como si con él, los graves asuntos políticos valencianos no tuvieran nada que ver.
Pero, el mismo Rajoy, se hace el sordo, como si los actuales asuntos políticos españoles no afectaran a quien ahora es presidente del Partido Popular y debiera sentirse afectado por estos problemas.
Debería, no obstante, no hacerse el sordo cuando los problemas afectan al país y arrimar el hombro y apoyar al Gobieno cooperando con él a solucionar los problemas que, no por ser de toda España, dejan de ser asuntos que afecten directamente a quien puede hacerlo y, si le es posible, desde la Oposición.
Porque, la Oposición tiene también su ámbito de colaboración en la actividad que pueda hacer posible que el Gobierno lo haga mejor. Colaborar desde la Oposición es una de las muchas formas de ayuda que atañen a dicha Oposición.
Porque, la Oposición, no es “la contra” del Gobierno, sino un modo de ayuda al Gobierno desde la óptica de quien aspira a gobernar, si no ahora, sí en el futuro. Necesitamos una Oposición política que piense antes en España más que ir contra corriente. Eso pienso y espero por el bien de España. ¡Gracias! Es triste que el PP no esté en la órbita. Podría actuar de una forma más humana. ¡Vale!

14 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario