¿MANO DURA CONTRA LOS “SIN PAPALES”?

Sorprende que, como afirma El País, el PP haga bandera electoral de la mano dura contra los ‘sin papeles’. Parece que es una bajeza definir a una persona por ‘lo que no tiene’. Porque, con papeles o sin papeles, un ser humano es ante todo una persona y, como tal, tiene inteligencia y voluntad, además de las cualidades naturales de que la naturaleza lo ha dotado. Designar a un ser humano por lo que no tiene es, cuando menos, una indignidad y una denigración.
Es como si, a un ser humano, se le llamara un “don nadie”. Porque, sencillamente, por naturaleza, es “alguien” y negárselo es una denigración ofensiva e insultante. Que, además, se haga bandera electoral en contra de los denominados ‘’Sin papeles”, es olvidarse del ser del ser humano. Es denominarlo no por lo que realmente es, sino por aquello de lo que carece. Pero, como lo más importante de la creación es la realidad de ser persona, olvidarlo es denigrarlo y rebajar su calidad humana.
Con viene y es urgente que se tenga en cuenta que los llamados “sin papeles”, son personas extremadamente necesitadas de ayuda porque carecen de lo más necesario para poder vivir; hasta ese extremo llega la necesidad de los “sin papeles” y, por lo tanto, es urgente acudir en su ayuda y evitar cebarse en la impotencia de de estas personas.
Por eso es urgente hacerse cargo de lo incongruente que resulta que los seres humanos más indefensos no tengan ayuda ni una mano amiga que los apoye. Porque, si somos seres humanos, tenemos que ser congruentes con ellos y con nosotros mismos y no permitir que se defina a estos seres por lo que no tienen, porque no dejan de ser seres humanos necesitados de comprensión, amistad y respeto. De esto es de lo que necesitan en grado sumo.
¿Se lo vamos a negar? No habría campaña mas falsa e inútil y más inhumana. Ynosotros, no hemos dejado de ser seres humanos. Eso pienso. ¿Y usted?

29 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario