Todos sabemos que no es lo mismo, porque previsor/a, es la persona que, adelantándose al tiempo, capta lo que posteriormente va a ocurrir. Previsible es la persona que se sabe de antemano cómo va a actuar porque, generalmente siempre hace lo mismo. La persona previsible, por lo general o muy frecuentemente, se repite. Así que, decir de una persona que es previsible, es lo mismo que afirmar su carencia de originalidad. Los alumnos de uno u otro sexo fácilmente dirían que, el profesor o la profesora, se repite, se tripite o se cuatripite. etc. Y, cuando un/a profesor/a repite mucho las cosas, se le llama también: “machaca” e, incluso, “mortero”…
En consecuencia, tengo que añadir que me ha parecido muy acertado el juicio de D.Ignacio Rodríguez de A Coruña (El País: 26 de Octubre de 2009 pag.30) al decir que, en el Debate sobre Presupuestos perdió Rajoy y que, cuando aplaudió dicho señor al decirle la Ministra Salgado que dicho señor era perfectamente previsible, no entendió que le dijo que era “un machaca” y, como tal, carente de la más mínima originalidad como hemos dicho. Rajoy entendió lo contrario de lo que en realidad le dijeron. Así que, por un craso error, la real crítica de la Ministra, fue interpretada al revés por Rajoy.
Porque lo que le dijo con finura la señora Ministra es, que, el señor Rajoy, carecía de originalidad y que se repetía una y otra vez diciendo siempre lo mismo. Por eso el citado articulista dice que el resultado del debate fue: Sra. Salgado, 2, Sr.Rajoy, 0 y que por eso perdió Rajoy, porque no cayó en la cuenta de que El, estaba siendo un “machaca” o un “mortero”, porque creyó que, al decirle la Ministra que era perfectamente previsible, entendió como si le dijera que “era perfectamente previsor”, cosa que la señora Salgado no dijo. Por eso perdió tan rotundamente.
Terminaré este escrito diciendo que no se si Rajoy aún no se ha dado cuenta del descomunal y respetuoso varapalo que le ha dado la Ministra Salgado o si prefiere vivir en el Limbo. ¿Lo captará alguna vez? Puede que sí y puede que no. ¡¡ Ahí está el dilema!! ¿No les parece?. .
09 noviembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario