Transcribo la noticia de prensa para indicar lo que pretendo resaltar. La noticia de prensa en “El País” da la noticia así. “En el paroxismo de su intervención, la secretaria general, Dolores de Cospedal, mezcló en el asunto a ETA: “Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado no para darle instrucciones para perseguir como tendría que hacer, e hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la Oposición, a un Partido por el solo hecho de ser el Partido Popular”.
El País da el titular diciendo que “Cospedal acusa al Ejecutivo de perseguir a su Partido en lugar de a ETA”. Ahora pensemos en cómo puede haber recibido la noticia la Organización terrorista. Estarán, sin duda, felices, pensando en que sus atentados tienen éxito y sirven para erosionar al Estado de Derecho. Pensemos en el esfuerzo y en el trabajo de tantos policías y de todas las personas que, en España, luchan por erradicar el terrorismo. Si pensamos en las fuerzas de seguridad, se sentirán aludidos y denigrados. Conviene, pues, pensar en el serio esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que, a pesar de todo, están cooperando con éxito en la lucha en contra terrorismo.
No cabe duda de que unas declaraciones como las de Dolores de Cospedal, van a favor de lo que ETA pretende, que no es otra cosa que se vea que aún puede matar. Esto es lo que conlleva el decir que se persigue a su Partido “y no a ETA”. Cuando es evidente lo que todos sabemos y es que el Gobierno no ceja en el esfuerzo por erradicar el terrorismo. Pero, decir que el Gobierno no lucha contra ETA, es lo mismo que afirmar que no cumple su ineludible deber. Esto supone dar alas al terrorismo. Lo que no deja de ser una vileza. Porque, precisamente, eso es lo que busca y quiere ETA.
Esta actitud de la Secretaria general de PP, me trae a la mente la actuación del Rajoy para incumplir el Pacto Antiterrorista diciendo que, quien no lo cumplía era el PSOE, sabiendo bien que el PSOE cumplió los pactos tanto cuando estaba en la Oposición, como cuando estaba en el Gobierno. Pero, usar el terrorismo como arma política, no deja de ser una felonía que sólo ayuda a los terroristas. Se ve que Rajoy vuelve a las mismas. Podría, pues, muy fácilmente, recibir Rajoy, una nota de agradecimiento de la organización etarra por su “generosa” colaboración. Creo que, a pesar de todo, el PP podría pensar mejor las cosas que hace.
Es una opinión que puede dar que pensar. ¿No les parece?
06 octubre 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario