UNIDAD DE LOS POLÍTICOS FRENTE A LA CRISIS


El Rey ha pedido unidad de los políticos frente a la crisis económica y, lo hace en un momento muy oportuno. Porque la situación económica de España, requiere sin duda la unión de todas los Partidos para salvar al País de un evidente peligro en el ámbito económico.

Porque España necesita aunar fuerzas para afrontar una situación económica adversa y demostrar que hay momentos en que no es lícito dificultar el desarrollo económico del País con artimañas electoralistas, destacando la importancia de la crisis y no arrimando el hombro para su solución. Porque, la situación económica, nos afecta por igual a todos los españoles y a todos los partidos políticos. Aquí no cabe aducir una pérfida “docta ignorancia” como quien dice:”Esto conmigo no va”.

Alguien podrá decir que la obligación fundamental es del Gobierno, pero, en situaciones especiales, hay que unirse para el bien de España. Sería una paradoja aberrante el hecho de esconder la cabeza debajo del ala, huyendo del compromiso ciudadano e intentar ganar las elecciones desprestigiando al Gobierno o denigrándolo sin pensar en el bien de todos los españoles. Sí, pensar en todos los españoles de ambos sexos y en la necesidad de salir adelante con la cooperación de tos los ciudadanos y ciudadanas, sean o no del Partido del Gobierno.

También es importante reconocer los propios errores y afrontar los problemas judiciales y de corrupción de los miembros del propio partido. Esa vergonzosa actitud de hacerse el tonto, como si con el propio partido no fuera, fingiendo hipócritamente ignorancia o culpando a los jueces y magistrado de los casos de corrupción, es una auténtica villanía. Porque están aflorando cada vez más casos de corrupción y no pueden ignorarse, porque, entonces, es una ignorancia culpable.

Miguel Ángel Aguilar ironiza diciendo que “la corrupción siempre es ajena”. ¿No se percatará de ello el Sr. Rajoy? Huir de la verdad es una estridente cobardía y no querer ver que cada día aumentan los imputados del PP o asignar la culpa al juez instructor, es pasarse de castaño oscuro y una enorme bajeza, una auténtica intencionada falsedad. No es extraño que SM el Rey pida unidad de los Partidos frente a la crisis, frente a toda la crisis.


05 MAYO 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario