¿ QUIÉN LLEGARÁ A FIN DE MES ?

He visto un anuncio electoral del señor Rajoy en el que se dice, creo que textualmente, así: "Con Rajoy es posible llegar a fin de mes". Cuando lo he leído, he pensado que hubiera sido más verídica otra frase: "A Rajoy le es muy fácil llegar a fin de mes", porque se entiende bien la información que nos quiere dar y su lógica. Si uno lee la segunda frase, puede decir:"¡Toma, claro!". Claro que le es fácil llegar a fin de mes, siendo como es, el político español que más cobra. Más incluso, que el mismísimo Presidente del Gobierno. Y esto, a pesar de que, cuando le preguntaron por su sueldo en un programa televisivo, no dijo cuál era se sueldo, sino una frase difusa y confusa como:" Yo, cuando llega el fin de mes tengo que hacer mis cálculos como todo el mundo". Vamos, que parecía que su sueldo fuera como el de cualquier otro ciudadano o ciudadana, incluidos aquellos que no pueden llegar a fin de mes..
Pero, ahora, ya se sabe que tiene un cuantioso sueldo y que, evidentemente, llegar a fin de mes, no le crea más problema que en dónde y en qué emplear su dinero. Lo que Rajoy nos dice es que, en el caso, bien dudoso por cierto, de que él fuera elegido presidente del Gobierno, no tendrán problemas al fin de mes los ciudadanos, del mismo modo que no los tiene él mismo. Parece que el señor Rajoy olvida que él ahora es un privilegiado y que, quienes no lo sean, lo pueden tener difícil. Porque, el señor Rajoy, nunca se ha distinguido por tener una mentalidad coherente con las necesidades sociales patrias. Por eso, trataba de enmascarar sus emolumentos diciendo poco menos que, cuando llega el fin de mes, tiene que mirar a ver si le llega. Parecía que aludía a la posibilidad de que el sueldo podría no llegarle. Lo que resultaba totalmente falso y engañoso, como él muy bien sabía.
No se nos dice cómo, con Rajoy, va a conseguirse llegar a fin de mes. No sabemos si, este señor, va repartir su excesivo sueldo con quienes carezcan de bienes para llegar a fin de mes. De todas formas, no se entiende que, si el señor Rajoy quisiera hacer el citado reparto, no haya empezado a hacerlo desde que accedió al cargo y ocultó la cuantía de sus emolumentos, escondiéndose entre los que él sabe que no llegan a fin de mes, como si fuera uno más de los indigentes de este mundo. Ha sido como un sutil e incompresible camuflaje de pobre de solemnidad.
No ve uno razones para que utilice la idea en función de la campaña electoral y que no se le haya ocurrido hacerlo como medio para hacer una oposición coherente, dando ejemplo de generosidad y de poseer una mentalidad social avanzada. Podría entonces decir frases como que él no llega a fin de mes porque lo ha repartido todo, como un moderno Francisco de Asis ("el pobrecito")
Parece difícil que el señor Rajoy esté pensando en no llegar él mismo a fin de mes, con el fin de ayudar a los que no lleguen. Supongo, por tanto que no tardando, saldrá otro cartel electoral que diga algo así como. Con Rajoy es posible ser marques o conde o "vaya usted a saber". Sobre todo esto último, porque tiene misterio y enjundia.
A los que elaboran la propaganda electoral del PP, les va a ser difícil que crean sus promesas. Recuerden cuando dijo en el Congreso que "sólo los socialistas no sabían que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva". Para que una persona pueda hacerse creer habrá de decir siempre y sin excepción la verdad. Y, este, no es el caso.
. 1 de Diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario