¿MARXISMO – LENINISMO?

Este es el título de una larga misiva que en la sección CARTAS de este periódico escribe un ciudadano. El título, para una persona que se dedique a la Filosofía, es por naturaleza sugerente, ¿Por qué?. Porque uno espera que le hagan una exposición clara, documentada y razonada de lo que es el Marxismo – Leninismo. Siempre se puede saber más sobre un tema tan especializado. Pero, lo que me encuentro, es un ataque al partido que actualmente nos gobierna, que se quitó la etiqueta Marxista-Leninista dey también ,dice, que , “radicalizándose al final” de la legislatura, va en contra de los pilares básicos de la sociedad española: La familia, la moral cristiana y la Nación”. Dice que el Partido Socialista se vio obligado a quitar del papel su ideología marxista-Leninista, pero que realmente no fue así porque permanece siendo fiel precisamente a esa ideología, que pretende para ello, por necesidad destruir la sociedad “para llegar a la criminal estupidez que propugnan”.¡Venga Dios y lo vea!, porque así se inventa la historia. Esto último lo digo yo.
Y sigue con afirmaciones de esta jaez, pintando una ideología que en el Partido Socialista es inexistente y que nada tiene que ver con el marxismo leninismo, Sí la tiene con la democracia y con el Estado del bienestar, con la defensa de la libertad social y política, con el respeto a las ideologías etc. como este señor bien sabe y no dice. Porque sus afirmaciones, parecen no ser más que frutos de su calenturienta imaginación y de una repulsa visceral que no hace otra cosa que deformar la realidad, que la justifica con argumentos bien poco consistentes. Veamos:
Dice que se ataca a la familia al denominar matrimonio a las uniones homosexuales. Ataca a que se dé el nombre de matrimonio. Y, si se llamaran “uniones civiles”,como este señor defiende, ¿cambiaría la realidad?. Si acepta la realidad ¿por qué no también el nombre?. No veo que vaya en contra de la línea de flotación de la familia. Lo único que pasa es que se admite otro tipo más de familia. No es tan grave si se reflexiona el asunto con serenidad.. Tampoco veo que, porque en casos aislados unas personas, a las que usted califica,, a una como analfabeta técnica, a la concejala de Ibiza y a la alcaldesa, como no menos inculta, se ridiculice la religión, esto se pueda aplicar siempre y a todos los gobernantes socialistas. Ningún socialista ridiculiza la religión y, si alguien lo hiciera, lo realiza a título personal ¿Esto va a hacer que desaparezca la Iglesia? Usted y yo sabemos que no. En cuanto al concepto de Nación, permítame que le aconseje la lectura de “El hombre y el Estado” de Jacques Maritain ( que fue consultor del Concilio Vaticano II) y a cualquier texto de derecho constitucional sobre los distintos sentidos que tiene el término Nación: Jurídica, política, cultural etc etc.. Supongo que no le molestará que cite a un consultor conciliar católico...Y no se ha roto España ni tiene por qué romperse. Espero de usted, no obstante, que cuando de un título a un artículo, explique bien su contenido. Y que escriba usted y no sus vísceras , porque, quizás, nos pueda ayudar mucho. Y ¡ gracias.!
.8 de octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario